sábado, 9 de junio de 2012


                                             Evaluación en el aula
 
La meta fundamental que debe regir a todo maestro o maestra, institución o sistema educativo es la de procurar que todo sus estudiantes alcancen de manera exitosa los fines propuestos durante el periodo educativo.

Es importante tener en cuenta las capacidades que tienen los estudiantes a la hora de aprender y asimilarlos aunque este proceso no sea homogéneo, de esta manera es importante generar nuevas estrategias de aprendizaje que permitan una mayor comprensión por parte del estudiante.

Debe ser claro que nadie va la escuela con el propósito de no aprender o de perder el año, pero no se puede negar que en los salones de clase hay estudiantes que aprenden de manera desigual, con desarrollos de aprendizaje distintos, disposiciones que deben ser canalizadas por los docentes para potenciar este conocimiento, logrando que todos aprendan y sean competentes cuando se encuentren cumpliendo un papel en la sociedad.

 Es importante entender que la evaluación en el aula es una es de la actividades que hacen parte y se desarrollan dentro del proceso formativo que se adelanta en la institución escolar, con lo cual  no solo aprenden los estudiantes, sino que especialmente lo hacen los maestros, porque a partir de ella es que deben visualizar, organizar y planificar su trabajo. 

                            ANTOLOGIA HERRAMIENTAS  DE EVALUACIÓN EN EL AULA

Instrumentos de evaluación

A continuación el profr. Mario  A. Bernal Alvarado profesor de 1° de primaria les comparte algunos registros que utiliza para aplicar la evaluación formativa a sus alumnos.



Si usted tiene problemas para lograr que los padres de familia apoyen a sus hijos en las tareas escolares, aquí comparto una de muchas estrategias  que se pueden aplicar  para fortalecer este rubro.